Dirigentes vecinales de Los Ángeles apuntaron sus dardos a las empresas de la zona como los principales contaminantes del ambiente, argumentando que no existen mayores medios de calefacción para la población que posee menos recursos.

Recordemos que la semana pasada se registró una alerta y una emergencia según los datos emanados desde las estaciones de monitoreo de la calidad del aire instaladas en la ciudad, aparatos que dan cuenta de las emanaciones de material particulado.

Ana Durán, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, hizo ver que los efectos de las emisiones están llegando al campo, fenómeno que se ha ido incrementando con el paso de los años.

Sergio Valdebenito, dirigente vecinal del sector sur de Los Ángeles, sostuvo que las autoridades responsabilizan a la comunidad por el uso de leña. Sin embargo, a su juicio, la población más vulnerable no tiene otro medio de calefacción más económico.

El dirigente concluyó que por lo anteriormente expuesto son a su juicio las empresas las que deberían estar en la mira por sus emisiones y las que deberían contribuir en el recambio de estufas para quienes residan en sus alrededores.