Notas
Muro da√Īado desde 1985 colapsa y deja a m√°s de 20 damnificados en sector Recreo de Vi√Īa del Mar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de veinte vecinos del sector de Recreo Alto en Vi√Īa del Mar, resultaron damnificados, luego que el muro de contenci√≥n del block en el que habitan, se desplomar√° sobre el primer y segundo piso del edificio.

La emergencia, que s√≥lo ocasion√≥ da√Īos materiales, se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de este s√°bado, cuando la estructura de cemento de aproximadamente 35 metros de largo, se derrumb√≥, cayendo a m√°s de seis metros de profundidad.

Los damnificados, entre ellos adultos mayores y ni√Īos, debieron ser retirados de sus casas incluso a trav√©s de las ventanas, puesto que el muro bloque√≥ la salida de los departamentos.

As√≠ lo detall√≥, una de las vecinas damnificadas, Doris Leal, quien tambi√©n critic√≥ al municipio vi√Īamarino por no reparar previamente el muro, el cual ya llevaba a√Īos, da√Īado.

De la misma manera, Hugo Castillo, otro residente de este edificio, se√Īal√≥ que la estructura de concreto presentaba fallas desde el terremoto de 1985.

Sin embargo, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Valparaíso, Osvaldo Urrutia, indicó que, si bien se efectuará la demolición del muro, al ser un edificio privado, le correspondía a los copropietarios repararlo.

Finalmente, algunos de los vecinos afectados fueron traslados hasta la junta vecinal del sector, donde se le entregarán colchonetas y frazadas. Aunque su principal preocupación es cómo y cuándo podrán volver a sus casas.

@alexheimhuidobr

@alexheimhuidobr

Tendencias Ahora