Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido gobernante de facto Augusto Pinochet Ugarte, defendió este domingo el derecho a manifestarse que tienen los partidarios de su abuelo.

“Todo el mundo tiene derecho ha manifestarse y plantearse dentro de un marco civilizado, ahora las agresiones y los actos de violencia son condenables siempre y ojalá que ellos no prospere”, afirmó Pinochet Molina previo al inicio del acto en homenaje al extinto jefe castrense en el Teatro Caupolicán.

Asimismo dijo que “la gente no tiene que tener miedo a expresarse”, precisando que “vivimos en un país civilizado, democrático, con Estado de Derecho, y todo el mundo puede plantear sus puntos de vistas y hacer los actos que considere necesario dentro de ese marco”.

El nieto de Augusto Pinochet afirmó que “el legado de mi abuelo se ve en la economía, en la seguridad que tiene Chile, en el posicionamiento, en el avance que tiene el país y en la madurez que hemos demostrado como nación”.

En el acto también se ha hecho presente el abogado español Jaime Alonso, uno de los abogados querellantes en contra del juez Baltazar Garzón en España.

El profesional indicó que “me parece un acto de enorme trascendencia para el pueblo chileno, de justicia histórica y reconocimiento de una verdad que se quiere cuestionar, se quiere manipular, pero en que en los hechos son incontrovertibles con la independiente de la interpretación que cada uno tenga sobre ellos”.

En cuanto al legado de augusto Pinochet el abogado español explicó que se ve en que Chile “es probablemente el país de Hispanoamérica más desarrollado y donde el nivel cultural y económico es superior”.