La megaestrella del sprint, el jamaicano Usain Bolt, centrará la atención de la tercera reunión atlética de la Liga de Diamante, que se celebrará el jueves en Roma, sobre todo después de su mediocre crono (10.04) realizado el pasado viernes en Ostrava (República Checa).

En la fase final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, Bolt tendrá ocasión en el estadio olímpico de la capital italiana de dejar mejores sensaciones que en Ostrava, donde el triple campeón olímpico pareció fuera de la prueba durante más de 60 metros.

Bolt, acostumbrado a marcar tiempos estratosféricos desde hace cuatro años, prometió que no se repetirá una actuación tan decepcionante en Roma.

En los 100 metro planos se medirá, entre otros, a su compatriota Asafa Powell y al francés Christophe Lemaitre, triple campeón de Europa y único atleta blanco con capacidad para bajar de los 10 segundos en esta prueba.

Numerosos atletas africanos participarán en las pruebas de medio fondo y fondo, siendo los grandes dominadores de estas pruebas. Destaca el duelo que protagonizarán en 10.000 metros la keniana Vivian Cheruiyot (gran dominadora en 2011) y la etiope Meseret Defar.

En los 400 m. vallas, la atención de concentrará en el duelo que protagonizarán el británico David Greene, campeón del mundo, el puertorriqueño Javier Culson y el estadounidense Bershawn Jackson, tres de los principales favoritos para el título olímpico.

En los concursos, destaca la participación en triple salto de la británica de origen cubano Yamilé Aldama, quien a sus casi 40 años ha regresado a la élite de la especialidad con un título mundial en sala logrado en marzo pasado en Estambul.