Notas
Bolt será la principal atracción de la reunión atlética de Roma
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La megaestrella del sprint, el jamaicano Usain Bolt, centrar√° la atenci√≥n de la tercera reuni√≥n atl√©tica de la Liga de Diamante, que se celebrar√° el jueves en Roma, sobre todo despu√©s de su mediocre crono (10.04) realizado el pasado viernes en Ostrava (Rep√ļblica Checa).

En la fase final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, Bolt tendrá ocasión en el estadio olímpico de la capital italiana de dejar mejores sensaciones que en Ostrava, donde el triple campeón olímpico pareció fuera de la prueba durante más de 60 metros.

Bolt, acostumbrado a marcar tiempos estratosf√©ricos desde hace cuatro a√Īos, prometi√≥ que no se repetir√° una actuaci√≥n tan decepcionante en Roma.

En los 100 metro planos se medir√°, entre otros, a su compatriota Asafa Powell y al franc√©s Christophe Lemaitre, triple campe√≥n de Europa y √ļnico atleta blanco con capacidad para bajar de los 10 segundos en esta prueba.

Numerosos atletas africanos participar√°n en las pruebas de medio fondo y fondo, siendo los grandes dominadores de estas pruebas. Destaca el duelo que protagonizar√°n en 10.000 metros la keniana Vivian Cheruiyot (gran dominadora en 2011) y la etiope Meseret Defar.

En los 400 m. vallas, la atenci√≥n de concentrar√° en el duelo que protagonizar√°n el brit√°nico David Greene, campe√≥n del mundo, el puertorrique√Īo Javier Culson y el estadounidense Bershawn Jackson, tres de los principales favoritos para el t√≠tulo ol√≠mpico.

En los concursos, destaca la participaci√≥n en triple salto de la brit√°nica de origen cubano Yamil√© Aldama, quien a sus casi 40 a√Īos ha regresado a la √©lite de la especialidad con un t√≠tulo mundial en sala logrado en marzo pasado en Estambul.

Tendencias Ahora