Notas
Pescadores denunciaron contaminación por varamiento de carbón en la Caleta Ventanas
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un comunicado, el sindicato de pescadores de Ventanas denunci√≥ la reiterada ocurrencia de varamientos de carb√≥n en caleta Ventanas y en una playa aleda√Īa.

Nuevamente Caleta Ventanas es testigo de un nuevo episodio de contaminación por varamiento de carbón en la bahía.

Recordemos que esta es la denuncia n√ļmero 28 por este tipo de anomal√≠as en el borde costero, situaci√≥n que tiene a los pescadores del sector indignados por la nula acci√≥n de las autoridades de Gobierno, como tambi√©n parlamentarios del sector.

El Director del sindicato de pescadores, Sergio Silva, manifestó a Radio Bío-Bío que ésta es una situación eterna, poco atendida por las autoridades.

Silva, agreg√≥ que espera que el Gobierno entregue alg√ļn beneficio a los trabajadores que se han visto afectados por esta dura contaminaci√≥n, como por ejemplo, capacitarlos en otras labores, pues es imposible trabajar en un lugar azotado por egentes nocivos.

El dirigente, concluyó sus palabras, solictándo a las autoridades correspondientes, que se realice una real fiscalización que permita establecer a los culpables de la contaminación, como los sumarios correspondientes.

Tendencias Ahora