Como una cuenta pública “insuficiente y con anuncios repetidos” calificó la jefa de la bancada DC, Carolina Goic, el discurso del Presidente Sebastián Piñera, criticando la ausencia de anuncios concretos para regiones y trabajadores.

Por otra parte, reiteró el llamado al Gobierno a dejar “las estrategias agresivas, como lo que hemos vivido en torno a la ex presidenta Bachelet, y colaborar para avanzar en las demandas pendientes”.

Respecto a lo mismo, agregó que “pedimos terminar con el show que hemos visto y que el Presidente ordene a sus parlamentarios en orden a retomar el trabajo en buenos términos, dejando de lado las majaderas insistencias en la comisión investigadora 27F”.

Goic lamentó que Piñera “no incluyera entre sus anuncios un compromiso real por aumentar la participación ciudadana, priorizando los cambios al binominal que gran parte de los chilenos pide. Nos preocupa, también, que en la cuenta el Presidente no hablara de lo ocurrido en Aysén y en otras regiones, donde las demandas siguen pendientes”.

En materia de reconstrucción, la titular de la bancada destacó que “las familias damnificadas por el terremoto del 27F pasarán un tercer invierno en mediaguas o de allegados y no es verdad que el 75 % de la reconstrucción esté hecha. Sabemos que sólo el 15% de las familias que vieron destruidas sus viviendas aún no reciben una vivienda nueva. “

En materia educacional, precisó que “no se plantea un programa de recuperación de la educación pública, aún no ingresan los proyectos anunciados, ni se cumple con lo anunciado en su campaña en torno a duplicar la subvención escolar”.

Además, Goic señaló que “en materia de salud, nada se dice sobre la recuperación de la salud Pública, sobre la compleja situación que viven muchos hospitales y la enorme deuda que existe en esta materia con todos los chilenos a lo largo del país. “

Finalmente, la jefa de la bancada DC agregó que “entre los puntos positivos, valoramos que el Presidente de la República acogiera nuestra propuesta sobre el Indap pesquero y esperamos que este anuncio se ingrese a la brevedad y que no quede como otras promesas”.