Tres meses de sanción, lo que significa la inhabilidad para ejercer un cargo como directivo del fútbol chileno, recibió Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por algunos cargos en su contra en momentos de dejar el periodo de su mandato.

La determinación fue tomada por la segunda sala del tribunal de disciplina del organismo, quien falló este martes sobre la apelación presentada por el directorio del organismo rentado al dictamen que hace un tiempo estimó la primera sala.

Recordar que el Directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional decidió apelar al fallo del Tribunal de Disciplina del organismo que sólo censuró a Harold Mayne Nicholls por infracción a los estatutos del ente máximo del balompié chileno.

Ese fallo absolvió a Mayne Nicholls de los cargos que incluían el uso de 300 mil dólares entregados por Celulosa Arauco para infraestructura en un recinto deportivo de Constitución que fueron a parar a Cobreloa y la Universidad de Concepción; Descartó una denuncia por contratos con la empresa Placement Group por un monto de 27 millones de pesos y el pago injustificado de indemnizaciones tras su salida de Quilín.