Notas
La ubicación, tema crucial para usuarios de teléfonos inteligentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez más estadounidenses utilizan los teléfonos inteligentes para obtener información con respecto a direcciones de lugares, o para compartir donde se encuentran con amigos, indicó una investigación divulgada este viernes.

Un estudio del Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense encontró que 74% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizaban su aparato para obtener información en tiempo real basada en su ubicación y 18% usaba los llamados servicios geosociales para registrarse o compartir dónde estaban.

En el pasado a√Īo, la cantidad de personas que pose√≠a un tel√©fono inteligente pas√≥ del 35 al 46%, observ√≥ el estudio.

Esto implica que la proporción de adultos estadounidenses que obtienen información basada en su ubicación casi se duplicó en ese período de tiempo, del 23%, en mayo de 2011, al 41% en febrero de 2012.

El porcentaje de adultos que utilizan servicios geosociales como Foursquare se incrementó de la misma forma del 4%, en 2011, al 10% en 2012.

“Hemos observado c√≥mo los tel√©fonos m√≥viles se entrelazan cada vez m√°s en las actividades diarias de las personas y los servicios basados en la ubicaci√≥n son una parte importante de esto”, afirm√≥ la autora del informe, Kathryn Zickuhr.

“Las capacidades de ubicaci√≥n de los tel√©fonos inteligentes son claramente populares entre sus usuarios, que obtienen la informaci√≥n que quieren cu√°ndo y d√≥nde quieren”, continu√≥.

El aumento del uso de los servicios de ubicación también ha generado inquietudes sobre la privacidad y ha incitado a los legisladores a considerar acciones para proteger la privacidad de las personas cuya ubicación puede ser rastreada.

El informe de Pew estudió a más de 2000 adultos en 2011 y nuevamente en 2012 y tiene un margen de error de 2,3 puntos.

Tendencias Ahora