Notas
Empresario agrícola Cristián Allendes Marín asume como nuevo presidente de Fedefruta
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El empresario agrícola de la provincia de Melipilla y Paine, Cristián Allendes Marín, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), para el periodo 2012-2014.

El dirigente reemplaza en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

El nuevo timonel del gremio frut√≠cola realiz√≥ sus estudios de Administraci√≥n de Empresas Agr√≠colas con especializaci√≥n en Fruticultura en Inacap. Adem√°s, hizo un Diplomado en Administraci√≥n en la Universidad Adolfo Ib√°√Īez.

Es socio principal de la Sociedad Agrícola La Hornilla, la que fue premiada el 2010 por Sofofa por Responsabilidad Social. Además, es presidente de la Asociación de Agricultores de Melipilla El Roble, creada con el objeto de proteger la actividad agrícola, pecuaria, forestal, agroindustrial y en especial a la actividad de los empresarios y productores de los rubros mencionados. También participa como Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura, velando por los intereses generales del sector.

Tras la elecci√≥n del nuevo presidente de Fedefruta y su directorio, Cristi√°n Allendes, se refiri√≥ al desempe√Īo y expectativas de la actual temporada frut√≠cola. Al respecto, coment√≥ que las exportaciones, a la primera semana de mayo, muestran un retroceso de 3% comparado con igual per√≠odo del a√Īo anterior, cifra que podr√≠a reflejarse al final de la campa√Īa, seg√ļn estim√≥ el personero.

El timonel de Fedefruta atribuyó estas mermas a factores climáticos, que influyeron en una restricción en la disponibilidad de agua, afectando el color y los calibres de la fruta.

Finalmente, en relación a las directrices de su gestión, Cristián Allendes, indicó que se abocará a fortalecer la asociatividad entre los productores, fomentar la productividad y calidad de la fruta, reencantar al trabajador rural con el mundo frutícola y aumentar la promoción de la fruta chilena en los mercados internacionales.

Tendencias Ahora