Casi 37 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos serán beneficiados durante el mes de mayo con el Bono de Invierno. El pago, que este año asciende a 47 mil 250 pesos, ayudaría a este grupo de personas a enfrentar gastos de la época invernal.

Así lo informó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, quien indicó que los adultos mayores que recibirán estos dineros son pensionados de las ex Cajas de Previsión y beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias que tengan más de 65 años y reciban una jubilación no mayor a los 130 mil pesos.

La Seremi indicó además que este bono, que se paga sólo una vez al año, es de cargo fiscal, no imponible ni tributable, y ya está siendo incluido en las liquidaciones del mes de mayo de aproximadamente 37 mil jubilados en la región.

El beneficio de Gobierno otorgará un monto total de más de 24 mil millones de pesos a nivel nacional, siendo un 7 por ciento de éste el que será entregado a los adultos mayores pensionados de la Región de Los Lagos.