Notas
R√≠o Bueno: fiscal√≠a se√Īala que no se ha perdido documentaci√≥n sobre caso de malversaci√≥n de fondos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Rio Bueno aseguró que no se han extraviado desde sus dependencias documentos relacionados a querellas contra el municipio de Lago Ranco por malversación de fondos, después de la denuncia de recurrentes que solicitaron investigación penal al respecto.

Se trata de una investigaci√≥n pedida por el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, que present√≥ una querella por fraude al Fisco tras sospechar de un presunto mal uso de recursos p√ļblicos en a la comuna, interponiendo sobre la marcha el municipio una acci√≥n legal similar, en la que tambi√©n se hizo parte el organismo ciudadano.

Sin embargo, la disyuntiva se generó cuando la vocera del organismo, Patricia Heredia, fue a revisar las carpetas a la Fiscalía de Río Bueno, donde estaban los libelos, advirtiendo que parte de la documentación no se encontraba, como declaraciones que habían sido prestadas a la Contraloría y otras a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El fiscal Sergio Fuentes habló del caso y aseguró que en este hecho no existe ninguna acción dolosa.

Cabe recordar que desde la Fiscal√≠a Regional se confirm√≥ el inicio de una investigaci√≥n de oficio por la presunta sustracci√≥n de documentos al interior del recinto del Ministerio P√ļblico riobuenino, pero que por las indicaciones de transparencia, √©sta qued√≥ a cargo de la fiscal√≠a de La Uni√≥n.

Su fiscal Raul Suárez instruyó como primera diligencia tomar declaración a la denunciante, la cual se realizará la próxima semana.

Tendencias Ahora