Notas
Jerry Portnoy: ex armonicista de Muddy Waters y Eric Clapton tocar√° en Santiago
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex armonicista de leyendas como Muddy Waters y Eric Clapton es el invitado de lujo con el que el portal de blues y rock cl√°sico 2120.cl celebrar√° su primer a√Īo en l√≠nea, en un evento que tendr√° al estadounidense de 68 a√Īos como gran figura.

Portnoy se consagr√≥ como referente en la arm√≥nica desde que en la d√©cada de los 70 se integr√≥ a la banda de Muddy Waters, uno de los monarcas del blues de Chicago, reemplazando a George ‚ÄúMojo‚ÄĚ Buford en 1974. Se qued√≥ por seis a√Īos, luego de lo cual form√≥ The Legendary Blues Band junto a otros ex compa√Īeros de Waters y posteriormente su banda The Streamliners.

En 1991 uni√≥ fuerzas con otro grande, Eric Clapton, como parte de su All-Star Blues Band y participando en la grabaci√≥n de ‚ÄúFrom the cradle‚ÄĚ, uno de los discos de Clapton m√°s vendidos en nuestro pa√≠s. Adem√°s, se embarc√≥ en giras mundiales con las que recorri√≥ diversos puntos del planeta.

El propio ‚ÄúMano lenta‚ÄĚ no se ha guardado elogios para Portnoy, a quien lleg√≥ a calificar como ‚Äúuno de los m√ļsicos m√°s estimulantes con los que he tocado‚ÄĚ.

Del mismo modo, numerosos medios han reconocido la magnitud del trabajo de Jerry: ‚ÄúEl n√ļmero uno de los armonicistas‚ÄĚ seg√ļn la Rocking Chair Magazine; ‚ÄúEl m√°s refinado de los int√©rpretes de arm√≥nica en todo el circuito‚ÄĚ seg√ļn el Knoxville Journal; ‚ÄúAmpliamente reconocido como el m√°s grande armonicista de su generaci√≥n‚ÄĚ seg√ļn el Toronto Star; ‚ÄúLa arm√≥nica m√°s expresiva que se puede encontrar hoy‚ÄĚ seg√ļn el Savannah Morning News.

Su prolífica carrera le ha permitido ser partícipe de tres premios Grammy, dos por el trabajo con Muddy Waters y uno con Clapton.

Del mismo modo, se ha presentado en los seis continentes y recorrido los principales escenarios del mundo, desde el Radio City Music Hall a la Casa Blanca, además de prestigiosos festivales jazzeros como el Newport Jazz, el Montreaux Jazz Festival y el Grand Parade du Jazz. Y sus créditos en televisión incluyen nombres desde Saturday Night Live a Plaza Sésamo.

Un talento tan grande como su trayectoria, que se podr√° apreciar en directo en una de las mejores salas de Santiago, en un evento √ļnico para compartir con la comunidad bluesera local y celebrar el primer cumplea√Īos de 2120.cl, como espacio para difundir este g√©nero y unir a sus fieles seguidores.

La cita es para el próximo 23 a las 21:00 horas en el Multiespacio Ladrón de Bicicletas. Las entradas cuestan $33.000 y se pueden adquirir a través de Feriaticket, Callcenter 592 8500, tiendas Feriamix y en la Boletería del Teatro Ladrón de Bicicletas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jr9zSi8Xn_Y

Tendencias Ahora