Satisfecho por su presente deportivo y familiar se mostró el delantero del Cagliari de Italia, Mauricio Pinilla, en conversación con Bío-Bío Deportes.

“Han sido seis meses extraordinarios. Llevo diez goles en el campeonato, superé mi récord del año pasado con 8. Disfrutando de estos últimos partidos, logramos nuestro objetivo que era salvarnos de la Serie B y muy contentos por lo que logramos hacer” resumió Pinilla sobre su campaña en el Cagliari.

En su balance de la segunda parte de la temporada italiana, el atacante reconoció estar “muy contento por lo logrado. Vine con la convicción de recuperar los meses que había perdido, demostrar que estaba bien y así fue. El presidente me dio mucha confianza, la que en Palermo no me habían dado. Desde el primer partido anduve bien, en el segundo marqué y desde allí, no paré más. Contento por todos los goles marcados, por las buenas actuaciones y por ser un aporte importante al equipo que me dio la opción de jugar”.

Sobre su futuro, “Pinigol” indicó que “no se sabe nada todavía. Lo más probable es que el Cagliari me compre y siga mi carrera acá, pero falta mucho para eso”.

El artillero reconoce que hay factores extradeportivos para justificar su muy buen momento: “nació mi tercer hijo, lamentablemente nació algo prematuro, por lo que sólo hemos podido visitarlo en la clínica. Lleva allí tres semanas en incubadora y todavía le quedan seis semanas más. Ha sido un período difícil y duro, pero estamos felices porque las cosas han salido bien, mi señora está muy bien después de una etapa muy complicada y ha llegado mi hijo para seguir iluminando nuestras vidas”.

Pinilla no podía dejar de hablar sobre Universidad de Chile, a la que alienta a la distancia: “Siempre sigo al equipo de mis amores. Seguí el clásico, fue un triunfo muy lindo y ayer nos tocó perder en un partido difícil en la altura pero no está nada cerrado. Si fuimos capaces de hacerle cinco goles a Colo Colo, haciendo las cosas bien, no habrá inconvenientes para revertir este resultado y conseguir la clasificación”.

Recordemos que el ariete estuvo a punto de jugar por los azules durante este primer semestre del año, algo que recordó el domingo previo al clásico ante Colo Colo: “Eso pensaba antes del partido. Estuve muy cerca de firmar en la U, haber estado estos seis meses allá por el tema de mi señora, así que aprovecho de agradecer a la gente de Azul Azul que me contactó, pero no se pudo llegar a un acuerdo con mi club en Italia. Habría sido lindo, pero hubiese sido otro partido. Lo importante es que ganaron, quedaron en la historia y alguna vez me tocará jugar otro clásico”.