Un aumento en la cantidad de atropellos y volcamientos se registró durante el pasado fin de semana largo en la región. El General Jefe de Zona de Los Lagos expresó su preocupación al respecto, dando cuenta de un total de 13 accidentes más en comparación con igual cantidad de días feriados en el año 2009.

El General de Carabineros Navih Soza, precisó que aumentaron en 5 los peatones atropellados y en 5 los casos de volcamientos ocurridos principalmente en zonas rurales, aunque valoró el descenso en la cantidad de fallecidos producto de los accidentes, teniendo que lamentar sólo 2, uno en la provincia de Llanquihue y otro en la isla de Chiloé.

Sin embargo, pese a la desfavorable estadística, la máxima autoridad de Carabineros en la Zona manifestó su satisfacción por la actitud mostrada a la fecha por los automovilistas, quienes están demostrando mayor responsabilidad al volante, dice, desde la entrada en vigencia de la llamada Ley de Tolerancia Cero.

Finalmente, el jefe policial indicó que los controles y fiscalizaciones sorpresa por parte de Carabineros no decaerán con el paso de los meses, como una forma de seguir concientizando a las personas sobre la importancia de ser responsables frente a un volante, o de regresar a los domicilios en buenas condiciones si se opta por transitar por la vía como peatón.