El mejor cine de Europa volverá a tomarse la cartelera de 11 ciudades chilenas. Entre el HOY y el domingo 03 de junio se desarrollará la 14ª edición del tradicional Festival de Cine Europeo.

Se trata de 23 películas de reconocido prestigio internacional que visitarán Santiago, Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Curicó, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

En Santiago las películas serán proyectadas en Cine Hoyts La Reina (entrada general $1.500, estudiantes y tercera edad $1000), la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda (entrada general $1.000, estudiantes y 3ª edad $500) y la Sala Pablo Neruda de la estación Metro Quinta Normal (entrada liberada, por orden de llegada).

En regiones, con distintos precios y también con algunas funciones gratuitas, se contará con el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat y el Salón Jorge Iturra Peña de la Intendencia de Tarapacá, en Iquique; la Sala de Cámara Municipal de Copiapó; el Teatro Centenario de La Serena; el Cine Arte de Viña del Mar; Cine Hoyts Valparaíso; Sala Abate Juan Ignacio Molina de la Universidad de Talca; Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca; Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción; Cine Club Universidad Austral en Valdivia; Corporación Cultural de Puerto Montt; el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas.

Este festival se realiza en Chile desde 1998 y es organizado por los países miembros de la Unión Europea, en esta ocasión a través de las embajadas de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia, a las que este año nuevamente se incorporan Noruega y Suiza.