Notas
Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por sistema frontal en la zona
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona y que se mantendría activo hasta este martes.

La informaci√≥n fue entregada por el director de ONEMI en Los Lagos, Andr√©s Ibaceta, quien se√Īal√≥ que la condici√≥n se estableci√≥ desde la noche del domingo a partir de la informaci√≥n que entreg√≥ la Direcci√≥n Meteorol√≥gica.

Ante la eventualidad de lluvias más allá de lo normal y fuertes vientos se tomó la decisión de decretar la alerta temprana preventiva, dijo Ibaceta, agregando que con esto se activa el sistema de protección civil.

El director de ONEMI se√Īal√≥ que esta condici√≥n deber√≠a mantenerse hasta este martes cuando decline el frente, aunque indic√≥ que se mantiene el contacto permanente con meteorolog√≠a para tomar las decisiones correspondientes.

A pesar de las intensas lluvias y fuertes r√°fagas de viento que han afectado a la zona y particularmente a Puerto Montt, no se ha informado hasta ahora sobre da√Īos o damnificados, salvo algunos anegamientos en diversos puntos de la ciudad.

Tendencias Ahora