La iniciativa impulsada por la Dirección de Aseo y Medio Ambiente se realizará durante el fin de semana.

En esta ocasión serán los vecinos de la población Vista Hermosa de Antofagasta, quienes podrán deshacerse de todo el material residual, escombros y similares que por diversas razones no es posible eliminar de forma habitual con los vehículos de retiro de basura domiciliaria.

Es así como el municipio en conjunto con la junta de vecinos del sector, habilitaron tres putos de acopio. El primero de ellos se ubicará en la intersección de las calles Andrés Bello y Uribe. El segundo en Orella con Colorado y el último en Diagonal Sur con José Joaquín Vallejo.

Al respecto la alcaldesa Marcela Hernando señaló que estos operativos de aseo son para que la ciudadanía se deshaga de elementos de alta envergadura como colchones, muebles o grandes trozos de madera, entre otros.

“Este es nuestro octavo operativo de aseo del 2012, los cuales están calendarizados y organizados con las juntas de vecinos que nos han hecho llegar sus solicitudes, para poder despejar sus sectores. Esto es muy importante, ya que los antofagastinos se deben informar a través de sus directivas vecinales cuándo y cuáles son los puntos de acopio que dispone el municipio para hacer estas limpiezas”, indicó la jefa comunal.