Colo Colo enfrenta el clásico del domingo ante Universidad de Chile en un difícil momento, estando fuera de los playoffs del campeonato de Apertura. Un ex técnico de los albos, Gualberto Jara, reconoce esta situación y espera que las individualidades sepan sobrellevar el momento.

El 2009, Marcelo Barticcioto fue despedido como técnico de Colo Colo en la semana previa al superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, en su reemplazo asumió Gualberto Jara.

Una situación similar vive Colo Colo para el partido de este domingo ante los azules, ya que Ivo Basay fue despedido dos fechas antes del partido ante la “U” y Luis Pérez debió tomar la banca de los albos.

Para ese partido del 2009, Colo Colo venció a Universidad de Chile por 3 a 1, con dos goles de Lucas Barrios y un tanto de Luis Pedro Figueroa. Por eso, Jara reconoce que en ese momento difícil pudieron hablar con los jugadores y pudieron sacar un buen resultado, situación que espera se repita en este duelo.

“Fue una experiencia buena del punto de vista profesional y un poco triste por el momento que estaba viviendo Colo Colo, se desencadenaron una serie de situaciones complicadas con la salida de Barticcioto. En muy poco tiempo para entrenar pudimos conversar con los jugadores sobre llevar la presión y sacar un resultado importante”, comentó.

Además, el paraguayo analizó el partido que jugarán Universidad de Chile y Colo Colo este domingo en el Estadio Nacional. Jara espera que los jugadores de jerarquía de los albos puedan sacar el partido adelante y se queden con el triunfo.

“Colo Colo tiene un plantel bastante profesional y con jugadores de jerarquía que pueden sobrellevar el momento que están pasando. Creo que perfectamente lo pueden sacar adelante”, señaló.

En cuanto a las diferencias que tienen los albos con los azules, Jara comentó que Colo Colo basa su juego en individualidades y la “U” tiene un sistema de juego consolidado.

“Un equilibrio a nivel colectivo y mantener una idea de juego, yo creo que tiene figuras individuales que pueden desequilibrar partidos. Colo Colo va a tratar de sacar el resultado en lo individual, pero la U lleva una ventaja importante en lo colectivo”, recalcó.

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán este domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional.