Dos hombres de 38 y 28 años de edad acusados de robo con intimidación, deberán cumplir 3 años y 1 día de presidio efectivo, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción los condenara por el delito cometido en la medianoche del 9 de junio del año pasado, en el centro de la capital de la región del Bío-Bío.

Los hechos que fueron materia de la investigación de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Fiscalía de Concepción, dicen relación con la denuncia interpuesta por un hombre de 54 años de edad, quien señaló que fue asaltado por dos individuos cuando caminaba por calle Freire en dirección a Lincoyán a tomar locomoción, y antes de llegar a la esquina de Angol, apareció un automóvil marca Peugeot en el que iban los agresores.

De acuerdo a lo señalado en el fallo judicial, el primero en bajarse del vehículo fue el pintor Ariel Muñoz Quilodrán (38), quien habría intimidado a la víctima con un arma blanca para que le entregara el dinero y los objetos de valor que portaba. Luego descendió del móvil el soldador Juan Uribe Canessa (28), quien ayudó para quitarle al transeúnte su casaca, la billetera, 3 mil pesos y una bolsa que contenía fertilizante para el pasto.

La víctima logró huir del lugar y en la esquina de Freire con Salas pidió ayuda a funcionarios de Carabineros que estaban a bordo de una patrulla y persiguieron al vehículo en el que escapaban los imputados, quienes al verse acorralados abandonaron el móvil para tratar de escabullirse corriendo, pero fueron aprehendidos por la policía.

Posteriormente, en el automóvil Peugeot fueron encontradas las especies sustraídas a la víctima.