La selección de fútbol de Brasil para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 no puede ser un “laboratorio” para la Copa del Mundo-2014, sino que tiene que estar conformada por “lo mejor que hay”, aseguró el jueves el presidente de la CBF, que “cobrará duro” un resultado adverso.

“Cada vez que una selección brasileña entra en el campo, sea masculina o femenina, es prioridad. Una selección cuando entra al campo no puede servir de laboratorio, tenemos que presentar lo mejor que hay, esa es mi preocupación”, dijo el flamante dirigente José María Marín, citado en medios de prensa.

El entrenador Mano Menezes anunciará el 11 de mayo la lista con los 18 convocados para integrar la selección olímpica y aunque Marín aseguró que no va a interferir en el criterio del técnico, exigió que la convocatoria reciba su aprobación antes de ser anunciada.

“No voy a intervenir de ninguna manera en la convocatoria de jugadores, no voy a intervenir mucho menos en la alineación de cualquier selección. Yo delego con mucha responsabilidad para poder cobrar (pedir resultados) de manera eficiente y muy dura”, aseguró Marín a medios de prensa.

Marín, que sustituyó en el cargo al polémico Ricardo Teixeira, no descartó la posibilidad de pedir la renuncia del técnico, caso los resultados sean adversos.

Mano Menezes “merece todo nuestro respeto, toda nuestra confianza”, pero “en cualquier equipo de Brasil, lo que asegura a los técnicos (en su cargo) son los resultados”, lanzó.

“Si alguna vez tuviera que tomar una decisión, él (Menezes) será el primer en saberlo, jamás haré algo por la prensa. Espero que eso (su dimisión) no pase y espero que nos conduzca a grandes victorias, no sólo en 2014, sino en la Olimpiada para comenzar”, reiteró.

El 11 de mayo, Menezes convocará también para cuatro amistosos que jugará Brasil en Europa y Estados Unidos.

Hace poco más de un mes, Menezes divulgó una lista con 52 jugadores preconvocados para integrar el equipo olímpico, que incluía a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y varias estrellas en edad olímpica como los atacantes Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milán) y Lucas (Sao Paulo), y a los mediocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Leandro Damião (Internacional).