Santiago Wanderers derrotó este sábado por 5-2 como local a Cobresal, alcanzó de manera momentánea el segundo lugar del Torneo de Apertura y, de paso, hundió al cuadro minero en la última posición, iniciada la décima fecha de la fase regular.

El conjunto de Arturo Salah liquidó el partido en la primera etapa al tomar una ventaja de 4-0: abrió el marcador el argentino Sebastián Rusculleda con tiro penal (13′), luego Juan Gonzalo Lorca anotó un doblete con golpe de cabeza bombeado (18′) y zurdazo a contrapié del meta Ezequiel Medrán (35′), y por último Sebastián Ubilla finalizó una gran jugada colectiva con remate cruzado de borde externo (43′).

En el complemento el equipo ahora dirigido por Óscar del Solar logró descontar con testazo de Pablo Paillante (50′) y posterior penal de Miguel Ángel Cuéllar (58′), pero Ubilla logró el quinto gol al deslizarse en área chica (70′) y, de paso, se consolidó como el máximo goleador del torneo con 11 conquistas, ante el festejo de cinco mil espectadores que llegaron al Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Con este resultado, Wanderers alcanzó el segundo puesto con 19 puntos y queda a la espera de lo que haga O’Higgins (19 unidades) este domingo como visita ante Cobreloa (11) en Calama. El ‘Decano’ sigue peleando de esta forma por un boleto para la Copa Sudamericana.

En cambio, Cobresal sufrió otra derrota bajo el mando del DT Del Solar y sigue hundido en el último puesto con sólo seis puntos y un solo partido ganado en 10 jornadas, incluida la etapa de Luis Musrri y el interinato de Hermes Navarro.

Para el próximo domingo 8 de abril se espera la visita del equipo de Salah al puntero y actual bicampeón Universidad de Chile, mientras que la escuadra minera recibirá a Huachipato en El Salvador.