La familia del trabajador forestal que prestaba servicio a la empresa Monte Raíces, industria maderera donde participa como socio el senador Eugenio Tuma, presentó este viernes una querella por la muerte del trabajador. La fiscalía solicitó audiencia para cerrar la investigación concluyendo que fue un accidente fortuito.

Luego de la muerte de José Torres en el mes de enero del presente año, se inició una acción penal para determinar la responsabilidad en el fallecimiento en la faena forestal del trabajador que prestaba servicio a una sociedad en la que el senador Eugenio Tuma forma parte y es administrada en su calidad de gerente general por su hijo José Tuma Zeidán.

El fallecido José Torres, dejó una viuda y cinco hijos en la más completa indigencia señaló el abogado querellante Ricardo Toro al ingresar la querella en el juzgado de garantía de Temuco, estimando que existe un cuasidelito de homicidio por cuanto el obrero trabajaba de manera insegura, quien perdió la vida desangrado tres horas despúes que un pesado tronco le rompió la pierna.

La empresa Forestal Monte Raíces Limitada de Cunco representada por Carlos Castillo en calidad de administrador, señaló que se trató de un accidente laboral de acuerdo a la versión del fiscal del Ministerio Público.

Luego del fatal incidente autoridades paralizaron las faenas forestales en el fundo Bellavista propiedad de uno de los hijos del senador Eugenio Tuma, al detectarse graves irregularidades laborales y sanitarias, donde falleció el trabajador José Manuel Torres Candia de 55 años de edad.