Reebok, compañía inglesa de artículos deportivos reconocida a nivel mundial, fue duramente criticada estas últimas semanas tras publicar un controversial anuncio publicitario, en el cual llama a los hombres a ser infieles con sus novias.

De acuerdo a lo señalado por ABC News la frase del aviso difundido en algunos gimnasios de Alemania, “Engaña a tu novia, no a tu entrenamiento”, causó el enojo de miles de usuarios por ser sexista y malintencionada.

Incluso, produjo un fuerte rechazo en redes sociales como Twitter y Facebook y llevó a que James McGibney, fundador de Cheaterville.com -un sitio web que nombra y se mofa de quienes han sido infieles-, enviara una carta a la empresa criticando su campaña.

“Esta forma de avisaje muestra una actitud deshonesta e irrespetuosa con las mujeres, y su compañía debiera estar avergonzada de haber puesto este anuncio en varios lugares”, señaló McGibney.

Al respecto Dan Sarro, vocero de Reebok, señaló a CBS Boston que el anuncio no fue parte de una campaña de marketing global y que apareció en sólo un mercado.

Pese a ello, señaló que “Lamentamos que materiales ofensivos de Reebok hayan sido recientemente impresos”.

“Los afiches fueron removidos” indicó Sarro, agregando que “Nos disculpamos por la naturaleza ofensiva de estos materiales, y estamos decepcionados de que hayan aparecido”.

El anuncio de Reebok

El anuncio de Reebok