Deportes Valdivia empató como local frente a la Selección Chilena Sub 20, en el marco de la ‘noche albirroja’, en choque amistoso jugado la noche de este miércoles en el Complejo Deportivo Félix Gallardo.

Hasta la ciudad del Calle Calle llegaron los dirigidos de Fernando Carvallo, para disputar un partido amistoso ante los locales del Torreón y del cual solo se consiguió un empate a 1 tanto.

En el primer tiempo llegó el gol de la mano del jugador de la Universidad Católica, Nicolas Castillo, el cual en el minuto 15 abrió la cuenta para la ‘rojita’.

En tanto, en el minuto 35, los locales de Deportes Valdivia consiguieron la igualdad de la mano de Iván Herrera.

Después, cerca del minuto 45, los locales tuvieron la oportunidad aumentar la cifra mediante un lanzamiento penal, el cual el arquero Darío Melo consiguió desviar.

Ya en los minutos restantes, ambos equipos no se lograron hacer daño, por lo que el partido finalizó con igualdad a un tanto.

El técnico del visitante, Fernando Carvallo, destacó que el partido ‘fue muy disputado de mucha fricción, pero en eso influye el pasto sintético. Fue parejo. Vi bien a Valdivia, bien parado y equilibrado en sus líneas. Es un equipo que tiene para disputar algo”, dijo junto a reconocer más virtudes del rival y de otros de tercera división.

“Nosotros estamos en la primera etapa y nos queda un año para la selección definitiva con miras al Sudamericano de 2013″, añadió.

Acerca de la Segunda División Profesional, el DT de la ‘Rojita’, dijo que “tiene sus pro y sus contra. Ojalá que los clubes entiendan que es para proyectar jugadores, si es así es positivo”, aseveró.

En tanto, Bryan Rabello, también analizó este duelo junto a Bío-Bío Deportes.