Un hombre que soporta una hernia inguinal gigante clama por una pronta operación en el Hospital Regional de Temuco donde durante siete años ha intentado extirpar la incómoda protuberancia y asegura que solo se le suministra medicamentos que no mitigan los dolores.

Héctor Rodríguez Barrientos, durante siete años intenta vanamente ser operado de una voluminosa hernia inguinal que pesa más de once kilos y le mantiene con permanentes dolores y casi no puede caminar. Sin explicación, denunció, le rechazan una y otra vez la cirugía salvadora.

Parece increíble, pero Héctor Rodríguez conserva documentos que acreditan la prolongada tramitación que sufre por siete años para ser operado, lo que pudo ocurrir, pero faltaba un elemento señaló el decepcionado denunciante.

La hernia inguinal que afecta a Héctor Rodríguez es de tal volumen que no le permite realizar actividad alguna, y tampoco puede caminar libremente ya que la mencionada pesa más de once kilos y se ubica en el bajo vientre, lo que se agudiza por tener que dializarse cada dos días.

Héctor Rodríguez | Luis Vergara

Héctor Rodríguez | Luis Vergara