El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, descartó cualquier invitación a la citada instancia legislativa de barristas de clubes deportivos.

“Quiero desmentir en forma categórica cualquier invitación a la Comisión de Deportes, de personas ligadas a las barras bravas de los clubes de fútbol chileno. No es el ánimo ni la intención de la comisión que presido, el obtener declaraciones u opiniones de personas que estén vinculadas a hechos de violencia”, dijo el legislador UDI.

Incluso, el diputado Morales agregó que “yo como presidente de esta comisión, rechazo y condeno en forma tajante, cualquier hecho de violencia ocurridos al interior de los estadios chilenos; y no sólo ello, sino que también condeno todo tipo de financiamiento por parte de los dirigentes a las barras bravas”.

El presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, aclaró además que la instancia que el preside, esta analizando otros proyectos de ley que no tienen relación con el tema de la violencia en los estadios.

“En estos instantes nos encontramos estudiando la creación del Ministerio del Deporte, por lo que el tema de las modificaciones a la ley de violencia en los estadios, ya fueron discutidas en el seno de esta comisión, y ese proyecto de ley se encuentra en su segundo trámite constitucional en el Senado”, precisó.