Facebook bien podría considerarse un lugar “positivo”, en el que a los cibernautas les pueden “gustar” comentarios o páginas al alcance de un clic y donde son capaces de reunir a sus amigos virtuales, pero no a sus enemigos. No obstante, una nueva aplicación viene a echar por tierra esa creencia.

Se trata de EnemyGraph, una herramienta que le permite a los miembros de la red social identificar a sus adversarios en su cuenta e incluso “declararle la guerra” a una empresa que no sea de su gusto y que tenga presencia en la plataforma.

Según lo informado por Daily Mail, esta aplicación funciona por medio de una página en la que los internautas reúnen a sus rivales y donde también pueden destacar a su “archienemigo”.

Junto con lo anterior les permite divisar los “Enemigos Populares”, es decir, aquellos que varios usuarios de la herramienta a nivel global han identificado como los más odiados, los “Enemigos de tus amigos” e incluso la “Disonancia Social” que se pudiera generar con tus contactos, en el caso de que a ti te guste un personaje o producto y ellos lo detesten.

Al respecto Dean Terry, ideador de EnemyGraph y profesor de la Universidad de Texas (EEUU), calificó su idea como “una blasfemia de las redes sociales” y predijo que Facebook retiraría la aplicación: “Le damos un par de semanas antes de que nos cierren”.

Pese a ello, defiende su creación. “Cuando vi la lista de amigos al principio de esta ‘era de las redes sociales’ pensé ¿Dónde está la lista de enemigos? (…) la mayoría de éstas buscan conectar a las personas basándose en sus afinidades: a ti te gusta una banda o película o equipo deportivo en específico, a mi me gusta, entonces debiéramos ser amigos. Pero las personas también se conectan y se motivan por las cosas que no les gustan”, expresó.

En este sentido, se indicó que hasta el momento cientos de usuarios descargaron la app y que han situado temas como ‘La Saga Crepúsculo’, el insomnio y Justin Bieber como algunos de los enemigos más populares, sumados a otros como la banda Nickelback y el racismo.

Y tú ¿Qué enemigos pondrías en la lista?

EnemyGraph

EnemyGraph