Carabineros detuvo a la joven Alejandra Antonia Vielman Osorio, de 22 años, tras dejar abandonados ayer en un jardín infantil a sus dos hijos menores de edad y regresar al mediodía a su hogar en Renca, como si no pasara nada.

En el domicilio, la progenitora era esperada por los medios de prensa, a quienes furiosa agredió antes de entrar al inmueble.

Minutos después personal de la 7ª Comisaría de Renca llegó al lugar y la detuvo para trasladarla al cuartel donde fue interrogada. Según sus explicaciones los niños debían ser retirados por la abuela, lo que no ocurrió.

Se supo que ella habitualmente visita a su pareja, el padre de los niños, Wilhheim Isai Rojas Ramírez (21), quien se encuentra recluido en un centro penitenciario capitalino.

Los pequeños de tres y dos años tenían que ser retirados a las 19:00 horas en el establecimiento preescolar “Cumbres Torres del Paine”, situado en Vicuña Mackenna 7.400 de la comuna.

A las 22:00 horas, al no concurrir la madre ni algún familiar, Carabineros se hizo cargo del cuidado preliminar de los pequeños y, por instrucción de la jueza de Familia, los menores fueron llevados a la Casa Nacional del Niño.

La madre, luego de ser interrogada quedó en libertad y se espera una resolución del tribunal respecto de la situación en que quedarán los niños.