Cerca de 4 mil metros cuadrados fueron consumidos por el incendio en la fábrica de plásticos Wenco en Huechuraba, el que se inició durante la tarde del martes y obligó a evacuar a 88 viviendas de los sectores aledaños.

El fuego, que logró ser extinguido pasada la medianoche del miércoles, generó una inmensa nube de humo que podía verse desde diversos puntos de Santiago.

Además, se informó que al menos 4 bomberos resultaron lesionados. Dos de ellos con fracturas de extremidades y los otros dos con principio de asfixia.

Decenas de carros de bomberos trabajaron en el lugar, pero vieron dificultada su labor por la falta de grifos.

Carabineros evacuó a gran parte de los vecinos, especialmente del condominio Santa Rosa, ya que algunas brasas cayeron en el lugar. Una vez controlado el incendio, se les permitió regresar a sus viviendas.

El hecho ha provocó cortes de energía en 8 comunas de la Región Metropolitana traducido en cerca de 180 mil clientes, debido a que torres de alta tensión fueron afectadas por el incendio.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo que no hay reporte de emergencia química y que, por ende, no se suspenderán las clases en los colegios del sector.

Cabe destacar que la Onemi gestionó el apoyo a la emergencia mediante 500 litros de agente espumógeno para la extinción del siniestro, el que fue empleado por Bomberos.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que se hicieron todos los esfuerzos posibles por combatir este incendio e hizo un llamado a la calma, pues aseguró que no hay peligro para la población.

Añadió que la autoridad sanitaria indicó que “los elementos de plástico que eventualmente son tóxicos se encuentran en una pluma de humo bastante alta, que no afectaría a vecinos y vecinas cercanos al lugar del incendio”.

Por último, dijo que la decisión del colegio Pumahue de suspender las clases, es una medida tomada por el colegio, pero que no aplica a otros establecimientos.