El ex futbolista Zinedine Zidane sigue siendo el deportista más querido por los franceses, por delante del piloto de rallies Sebastien Loeb y del ex tenista reconvertido en cantante Yannick Noah, según un sondeo para Sponsorise.me y Journal du Dimanche publicado este domingo.

A la pregunta “¿podría citar todos los deportistas o atletas retirados, vivos o muertos, en actividad, franceses, que más cuentan hoy en el universo del deporte?” Zidane llega primero con 34,1% de respuestas positivas, por delante de Loeb (24,8%), ocho veces campeón del mundo de rallies, y de Yannick Noah (24,7%), ganador en Roland-Garros en 1983.

Loeb es el único de los tres que todavía está en actividad.

Le siguen en la clasificación el tenista Jo-Wilfried Tsonga (23,3%) y Michel Platini (19,8%), tres veces ganador del Balón de Oro y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

El sondeo de Harris Interactive realizado para Sponsorise.me y el periódico Journal du Dimanche se llevó a cabo entre el 12 y el 19 de diciembre de 2011 con una muestra representativa de 1.000 personas de 15 años o más.