La selección neozelandesa se convirtió en el decimotercer equipo clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en el torneo masculino de fútbol al ganar este domingo a Fiyi por 1-0 en la final de Oceanía, disputada en Taupo (norte de Nueva Zelanda).

Nueva Zelanda, que disputará de esta forma sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, se une a Brasil, Uruguay, España, Suiza, Bielorrusia, Gran Bretaña, Egipto, Marruecos, Gabón, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Quedan por conocerse los dos representantes de la Concacaf, cuyo torneo se está disputando en este momento en Estados Unidos, y que concluye el 2 de abril, y un equipo que saldrá de un play-off entre Senegal cuarto clasificado de África y un equipo asiático.

Los mejores segundos de la tercera ronda de la competición asiática, Omán, Siria y Uzbekistán, se enfrentarán en una liguilla que se disputará en Vietnam del 25 al 29 de marzo de 2012.

El ganador de esa liguilla asiática disputará la repesca intercontinental contra Senegal, el 23 de abril en Coventry (centro de Inglaterra).

Un día después de ese partido, el 24 de abril, está fijado el sorteo del torneo olímpicos de fútbol.

Nueva Zelanda se hizo con la victoria frente a Fiyi gracias a un penal transformado por Greg Draper en el minuto 18.

Siete equipos tomaron parte en el torneo clasificatorio de Oceanía para Londres-2012: Samoa Estadounidense, Fiyi, Islas Salomón, Vanuatu, Tonga, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea