El Seremi de Educación de Los Lagos confirmo que nuevo Colegio Santo Tomás ya tiene sanciones y multas por no informar del cambio de establecimiento, arriesgando incluso al cierre del recinto, tal como lo anunció el municipio hace una semana.

Lejos de terminar está la polémica entre los directivos del Colegio Santo Tomas y las autoridades, tanto municipales como ministeriales, esto luego que el alcalde Rabindranath Quinteros estableció un plazo de 72 horas para que las obras de mitigacion vial del nuevo establecimiento, ubicado en el sector alto de la ciudad, estuvieran listas y se pudiera realizar la recepción de las obras.

Sin embargo, el Alcalde ofició al ministerio de Transportes para que los entes que participan en el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano, también se pronuncien al respecto de estas obras.

Por su parte, el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, señaló que tras una fiscalización realizada la semana pasada, el colegio no ha presentado formalmente los requerimientos de traslado de establecimiento.

Muñoz agregó que como el colegio ya no cumplió a tiempo con los requerimientos, tiene sanciones en curso, que van desde la suspensión de la subvención hasta el cierre del colegio.

El secretario ministerial sostuvo finalmente que el establecimiento solicitó un plazo excepcional para la presentación de los documentos requeridos, plazo que está en estudio, con la idea de ofrecer una solución a la comunidad escolar, pero fue enfático en señalar que el recinto puede funcionar, pero no pueden obtener los beneficios de subvención que otorga el estado.