El gimnasta ADO Tomás González entró esta tarde a la final de suelo en el segundo lugar entre los 40 especialistas presentes en la fase de clasificaciones, tras lograr un puntaje de 15.075, en el marco de la Copa Mundial Challenge Turnier der Meister en Cottbus, compitiendo por primera vez con su nueva rutina, con un valor de partida de 16.8, en busca de alcanzar un nivel cada vez mayor de cara a los Juegos Olímpicos.

El chileno comenzó así con el pie derecho su nueva serie de ejercicios, detectando desde ya los detalles a pulir, y asegurándose además un lugar en la final sabatina en Alemania, tras la que podría ser la 14ª medalla de su carrera deportiva en el marco de las Copas Mundiales.

Además, la gimnasta Bárbara Achondo pasó a la final de salto tras anotar un registro de 13.362, que la dejó en el octavo lugar entre las 19 especialistas que tomaron parte en la ronda clasificatoria.

Como explicó desde Cottbus el DT Yoel Gutiérrez, “Quedé muy satisfecho. Para ser su primera serie nueva en un evento internacional vi bastante bien a Tomás, supo controlar la ansiedad y el nerviosismo que tenía. Ahora en la final debería ser mejor porque ya se rompió el hielo’’.

Tomás González fue superado este jueves en suelo por el local Phillip Boy, con 15.250 puntos. Para el chileno la competición revistió enorme importancia técnica pues si bien su puntaje final no fue tan alto respecto de lo que acostumbra sumar en las Copas del Mundo, el gran objetivo en esta Copa es justamente probar esta nueva serie de 16.8 como valor de partida, es decir, de mucha mayor dificultad que la que estaba efectuando hasta el año pasado, que era de 16.5.

Este cambio es fundamental pues de cara a los Juegos de Londres, es necesario aumentar la dificultad del ejercicio para tener firmes posibilidades de entrar en la final olímpica.

El chileno competirá mañana viernes en las clasificaciones de salto, a las 13.00 hora de Chile, y presentará sus tradicionales brincos Triple Carpado hacia atrás (17.00) y Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro (16.6).

En cuanto a la final de suelo, ésta desarrollará el sábado, jornada que también contempla la final de salto femenino con Bárbara Achondo.