Notas
Incertidumbre por futuro de la municipalidad de Tucapel tras inhabilitación de alcalde
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de la municipalidad de Tucapel no existe claridad sobre quién asumirá la Alcaldía una vez que Jaime Veloso, actual edil, deje el cargo debido a su inhabilitación.

Los concejales de la comuna mantienen reservas sobre un potencial candidato a asumir el puesto.

Dina Guti√©rrez, concejala PPD, cree que cualquiera de los integrantes del Concejo Municipal puede resultar electo para el cargo. El tema ser√≠a abordado una vez que el grupo se re√ļna para este fin.

Una opini√≥n similar tiene el concejal socialista Horacio Cofr√©, quien se√Īala que est√° el antecedente de los concejales m√°s votados. Eso, agrega, deber√° ser definido en un acuerdo interno.

Quien recibi√≥ m√°s votos en la √ļltima elecci√≥n municipal fue la concejala RN Magaly Jara, madre del inhabilitado Jaime Veloso.

Pese a estar consciente de eso, la concejala dijo que la elecci√≥n “ser√° muy dif√≠cil”, ya que tres ediles fueron quienes firmaron la solicitud de inhabilitaci√≥n del jefe comunal. Ahora cualquiera de ellos podr√≠a asumir como alcalde de Tucapel para lo que resta de este a√Īo.

Este jueves el concejo sostendrá una reunión, pero ésta sería una sesión ordinaria. Hasta ahora no existiría una fecha concreta para resolver quién asumirá como alcalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g70
Tendencias Ahora