Dentro de la municipalidad de Tucapel no existe claridad sobre quién asumirá la Alcaldía una vez que Jaime Veloso, actual edil, deje el cargo debido a su inhabilitación.

Los concejales de la comuna mantienen reservas sobre un potencial candidato a asumir el puesto.

Dina Gutiérrez, concejala PPD, cree que cualquiera de los integrantes del Concejo Municipal puede resultar electo para el cargo. El tema sería abordado una vez que el grupo se reúna para este fin.

Una opinión similar tiene el concejal socialista Horacio Cofré, quien señala que está el antecedente de los concejales más votados. Eso, agrega, deberá ser definido en un acuerdo interno.

Quien recibió más votos en la última elección municipal fue la concejala RN Magaly Jara, madre del inhabilitado Jaime Veloso.

Pese a estar consciente de eso, la concejala dijo que la elección “será muy difícil”, ya que tres ediles fueron quienes firmaron la solicitud de inhabilitación del jefe comunal. Ahora cualquiera de ellos podría asumir como alcalde de Tucapel para lo que resta de este año.

Este jueves el concejo sostendrá una reunión, pero ésta sería una sesión ordinaria. Hasta ahora no existiría una fecha concreta para resolver quién asumirá como alcalde.