El defensor de los hispanos sufrió una pubalgia en el partido de vuelta ante Tigres, disputado el 2 de febrero. Esa lesión lo ha tenido al margen del campeonato nacional y Copa Libertadores, por lo que el zaguero espera recuperarse pronto.

Rafael Olarra no ha podido disputar partidos por el campeonato de Apertura, donde Unión Española va en la décima posición. Además, el defensor se ha perdido gran parte de la Copa Libertadores, torneo donde sólo disputó el partido de vuelta de la primera fase ante Tigres.

El zaguero ha tenido una recuperación más larga de lo esperado, ya que se había pronosticado que en dos semanas estuviera de vuelta. Sin embargo, Olarra ya lleva un mes y medio sin jugar y comentó que la próxima semana debería volver a las canchas.

“Bastante bien y estoy muy contento, se ve que hay un avance y estoy poniéndome a punto en la parte física y feliz de estar en la parte final de la recuperación. De aquí a una semana tengo que estar con el alta y he asimilado bien los entrenamientos”, destacó.

Además, el defensor se refirió al nivel que ha mostrado Unión Española en el campeonato, donde vienen de perder por 3 a 2 ante Universidad de Chile. Olarra destacó el nivel mostrado por el equipo en el primer tiempo y comentó que si se mantuviera durante los 90 minutos podrían pelear arriba en el torneo.

“Hay cosas positivas y otras no tanto, que ya las dijimos como plantel y Unión mostró un dominio de las situaciones en el primer tiempo, que nos permite ilusionarnos para pelear arriba. En el segundo tiempo sabíamos que la U iba a salir con todo, porque estaba perdiendo de local y puso todas sus naves en relación a dar vuelta el resultado y nos fuimos con una derrota injusta por lo que pasó en el partido”, comentó.

En tanto, Emmanuel Herrera, delantero y goleador de Unión Española, se mostró muy dolido por la derrota que sufrieron ante la “U”, luego de ir ganando el partido por 2 a 0.

“Un partido para los de afuera muy entretenido y nos fuimos con una derrota que nos dolió mucho por el partido que hicimos. La verdad nos sentimos muy bien e hicimos un gran primer tiempo y en el segundo tuvimos varias situaciones que no pudimos terminar”, señaló.

Unión Española jugará este sábado a las 12:30 horas en Santa Laura ante Deportes La Serena, partido donde los hispanos esperan retornar a la regularidad en el torneo y ascender en la tabla de posiciones.