El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en entrevista con el programa Tolerancia Cero se refirió a sus negociaciones en el conflicto de la Región de Aysén, lo que se ha visto en los últimos días complicado por serias diferencias a la hora de conversar y la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a 22 pobladores de la zona.

De entrada el Secretario de Estado señaló que incluso volviendo a dialogar ahora llegar a un resultado se hace muy difícil, esto debido a “expectativas desmedidas”, señalando que “el asambleísmo hace muy difícil llegar a un acuerdo”.

Frente a la gran diversidad de demandas Álvarez dijo que se mantienen entrampados en el tema de los combustibles, pese a que han querido buscar avances en otras materias, señalando que “se hace muy difícil dialogar con 30 personas al mismo tiempo”.

Al realizar un análisis de la composición de los manifestantes dijo “yo creo que acá hay personas que legítimamente buscan mejoras para su región, otros están concentrados en puntos particulares, además de personas con intencionalidades políticas”.

Ante la demanda por los combustibles el Ministro dijo “el Gobierno ya hizo su propuesta en materia de combustibles”, añadiendo “no vamos a llegar acuerdos, estamos muy lejos” pues “el martes nos avisaron que no habría avances sin resolver el precio del petróleo”.