Luego de que diversos medios de comunicación aseguraran que la mítica tira de Quino, “Mafalda”, cumple 50 años, el dibujante desmintió la información y aclaró que la popular caricatura festejará su medio siglo en 2014.

Al respecto, se indicó en su página web que “el malentendido se debe a que en una tira del propio Quino publicada (el 15 de marzo de 1966) en el diario El Mundo habría nacido en 1960 y a que en la biografía publicada (el 2 de junio de 1968) en la revista Siete Días dice que nació ‘en la vida real’ el 15 de marzo del 62″.

Sin embargo, consignaron en ABC.es que “ni una ni otra fecha son de tener en cuenta”.

“Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así” indicó Quino, agregando que el día de su cumpleaños corresponde a su primera publicación en medios gráficos, el 29 de septiembre de 1964.

“Festejaremos dentro de dos años”, indicó finalmente el artista.

Cabe destacar, finalmente, que la historieta de Mafalda trata sobre una mordaz niña de una típica familia de clase media argentina, que con sus ácidas críticas y su mirada del mundo hizo sonreír y pensar a lectores de todo el planeta, consignó AFP.