Notas
Frutas y verduras sufrirán alza en las próximas semanas debido a escasez de agua
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La representante de la Asociación de Distribuidores de Frutas en Osorno, Sonia Martínez, declaró a La Radio que dentro de las próximas semanas se dará un alza paulatina en el valor de frutas y verduras. Es decir, que éstas subirán de manera inesperada.

Martínez agregó que el producto que presentaría un mayor aumento de precio en la temporada serían los tomates y los limones. Esto por tratarse de dos frutos que se traen de la zona central, la cual se está viendo afectada por un déficit de agua.

Además, el precio de los combustibles va en ascenso, sin dar muestras de estabilizarse, factor que también influiría en el encarecimiento de la mercadería.

Por otra parte, la papa tambi√©n evidenciar√≠a una subida, lo que seg√ļn Mart√≠nez se deber√≠a a una baja en la producci√≥n de tub√©rculos este a√Īo, que se vio a√ļn m√°s disminuida por la sequ√≠a.

Por √ļltimo, la representante reiter√≥ que si bien se registrar√° un alza en los precios, √©sta ser√° gradual en el tiempo y conforme vaya en aumento la escasez de la fruta y el precio de los combustibles. Sin embargo, desestim√≥ un costo excesivo para la semana santa.

URL CORTA: http://rbb.cl/2exs
Tendencias Ahora