Este jueves 15 de marzo se dio inicio al concurso del logo de los X juegos Suramericanos Santiago 2014. La invitación es abierta para aquellos que sean capaces de diseñar la imagen del sueño de 3.000 atletas que visitarán el país en dos años más.

Los Juegos Suramericanos Santiago 2014 buscan su imagen. Este jueves 15 de marzo, se dio inicio al concurso para diseñar el logo del evento deportivo más importante de las últimas décadas que se realice en Chile. El concurso es abierto a todas las personas que se muestren interesados en crear la imagen de la fiesta sudamericana a realizarse en Santiago el 2014.

El concurso premiará al ganador con el orgullo de ser el autor de la imagen de los suramericanos 2014 y US$ 4.000.

Para participar sólo basta con diseñar la imagen los Juegos y enviarla a través del sitio www.santiago2014.cl en la sección concurso logo, llenar los datos del autor y esperar a que los plazos de postulación se cierren, para dar paso a las votaciones vía internet. Esta fase tendrá un plazo en el que toda persona podrá manifestar sus preferencias a través de una votación popular a través del sitio. De esta forma quienes más votos consigan a través de sus amigos y redes sociales, integrarán a los 10 finalistas de los cuáles se elegirá al ganador previa votación del jurado

El jurado está integrado por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González Herrera; el Director de la Carrera de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati; y la campeona mundial de tiro con arco y la mejor de las mejores 2011 según el Círculo de Periodistas Deportivos, Denisse Van Lamoen.

Los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 son el evento deportivo más importante desde el mundial de fútbol de 1962, y para ello el Gobierno comprometió una inversión de 50 millones de dólares, de los cuales un 60% será para la construcción y renovación de infraestructura deportiva.

La invitación es para que toda la comunidad participe y cree la imagen del sueño suramericanos de nuestros deportistas.

http://youtu.be/s8pXL2ZFtgk