La auditora PriceWaterHouse Coopers aseguró que existen discrepancias con la Superintendencia de Valores y Seguros por las multas que se cursaron, después de las sanciones administrativas en el caso La Polar.

Durante un seminario para empresarios y ejecutivos, denominado “Reconstruyendo las Confianzas”, la empresa auditora se refirió al caso La Polar, y la manera en que afectó a esta compañía.

Hay que recordar que recién el viernes pasado la Superintendencia de Valores y Seguros sancionó a la auditora con una multa de 8 mil UF, por infracción a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y a la Ley de Mercado de Valores.

En este escenario, el socio principal de la auditora, Luis Enrique Álamos, señaló que han sido tiempos difíciles en que las confianzas hacia las instituciones se han minado. Y agregó tener discrepancias con las multas, ya que más allá de todo análisis, el caso La Polar es un fraude, dijo el ejecutivo.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, aseguró que el corazón del problema en este caso no son los clientes renegociados, sino los accionistas y acreedores que lo perdieron todo.

Al mismo tiempo criticó a las autoridades del Gobierno de turno, que estuvieron en el tiempo que se realizaba el fraude financiero de La Polar, ya que su único propósito era controlar esta situación, dijo Büchi.

Mediante un oficio enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la empresa La Polar descartó estar analizando la posibilidad de desprenderse de su filial en Colombia, debido a la incertidumbre que ronda al futuro de la compañía, frente a las probables multas que arriesga, y que la podría llevar a la quiebra.