El serbio Novak Djokovic, primer favorito, salió airoso este lunes en tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Indian Wells (California), mientras que el argentino Juan Mónaco (N.22) caía ante el estadounidense John Isner, undécimo favorito.

Djokovic se impuso al sudafricano Kevin Anderson (N.29) con parciales de 6-2, 6-3 y se medirá en octavos de final al español Pablo Andujar, quien superó a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (7/5), 6-4.

Por su parte, el rioplatense Mónaco cedió ante el empuje de Isner con un doble 7-5.

El colombiano Santiago Giraldo también vendió cara su derrota ante el español Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie y quien se impuso con marcadores de 4-6, 6-2, 7-6 (7/2).

En la rama femenina, de categoría Premier, la italiana Francesca Schiavone, décima cabeza de serie, se convirtió este lunes en la última víctima de un virus que ha afectado a jugadores, aficionados y periodistas en el torneo californiano.

Schiavone, de 31 años y dos veces finalista de Roland Garros (2010 y 2011), debió abandonar su partido de tercera ronda ante la checa Lucie Safarova tras perder el primer set por 6-2 debido a una “enfermedad gastrointestinal”, según se informó.

De esta manera Schiavone se transformó en el octavo tenista en abandonar el certamen.

Por otro lado, la rusa Maria Sharapova, número dos del orbe, también avanzó a octavos al derrotar a la rumana Simona Halep (N.50) con marcadores de 6-3, 6-4, y chocará en la próxima instancia con la italiana Roberta Vinci (N.21), que había despachado previamente a la eslovaca Dominica Cibulkova (N.16) en tres sets por 6-7 (5/7), 6-0, 6-4.