Son 75 las parejas que reservaron hora para contraer este martes, 13 de marzo, matrimonio en oficinas del Registro Civil y en domicilios, a lo largo de todo el país.

La cantidad de nupcias es menor en un 50% al común de un día normal. En promedio, un martes cualquiera se inscriben alrededor de 145 parejas.

De acuerdo a lo informado por el Registro, pese a que la fecha es recordada colectivamente como ícono de históricas supersticiones, el “Servicio da cumplimiento a la manifestación de estos novios para oficializar su enlace”.

Para el director nacional del Servicio, Rodrigo Durán, la cantidad de novios que formaliza su compromiso en esta fecha demuestra “cómo sigue primando el viejo adagio que invita a no casarse y/o embarcarse un martes 13, por eso la baja en matrimonios”, advirtió.

Además, sostuvo que las parejas en la actualidad están conscientes del gran paso que están dando en sus vidas; “y hoy, según revelan las cifras, no han tendido a olvidar las supersticiones por parte de este importante y significativo ritual”.

Según lo comunicado, prueba de lo anterior es que de las personas que inscriben este martes 13 su matrimonio, seis lo harán en sus domicilios y 65 en oficinas del Registro Civil.

Comparado con otro día de la semana, este miércoles hay programadas 163 ceremonias; el jueves 221 y cerrándose la semana, el viernes 16, con 479 bodas.