En una lucida actuación, Leonardo Quintanilla ganó la serie Open Pro de la cuarta fecha del Nacional de Motocross 2012, que finalizó a las 20:00 horas de ayer domingo en el Circuito Punta Piedra de Ritoque.

El deportista del team Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa, consiguió el primer lugar de la categoría para pilotos clase súper expertos al vencer en la primera manga y finalizar segundo en la segunda salida. El podio de la jornada lo completaron el argentino José Felipe y Pablo Quintanilla, ambos montando en Kawasaki.

“Estoy contento por el triunfo, vivimos en Viña y me gusta vencer en casa. En la primera batería el más rápido, nunca me sentí amenazado y les saqué una ventaja importante a Nicolás Aravena y a Pablo. Quería ganar las dos mangas, pero no pude: en la segunda iba pillando a Felipe y me caí suave en una curva; después fui encima de nuevo y se me enterró al rueda delantera en un arenal”, relató el “León”.

El rider de 19 años destacó las reparaciones en el circuito costero, cuyo trazado recibió críticas de parte de la mayoría de los pilotos nacionales: “Uno quiere la pista este en perfectas condiciones para ir a fondo, aunque sabemos que es difícil porque el motocross en Chile no es profesional y siempre falta presupuesto. Por eso se agradece el esfuerzo para dejarla mejor y rápida”.

A su vez, su hermano Pablo corrió con una férula especial que le protegió el pulgar izquierdo, operado hace dos semanas por múltiples fracturas. “Sentí molestias, pero no dolor y eso es muy positivo. Hace quince días me pusieron una placa y pernos en el dedo, así que poder correr y terminar tercero para mí es un triunfo”, confesó.

Nacional MX 2012

4ª fecha | Circuito Ritoque | Open Pro

1° Leonardo Quintanilla Kawasaki 450 47 pts
2° José Felipe (ARG) Kakasaki 450 43 pts
3° Pablo Quintanilla Kawasaki 450 40 pts

Ranking pilotos

1° José Felipe (ARG) Kakasaki 450 156 pts
2° Pablo Quintanilla Kawasaki 450 155 pts
3° Leonardo Quintanilla Kawasaki 450 152 pts

Leonardo y Pablo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Leonardo y Pablo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Leonardo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Leonardo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Pablo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla

Pablo Quintanilla | Prensa Hermanos Quintanilla