Este fin de semana fuimos sorprendidos con el fallecimiento de una joven madre, que murió al ser impactada por una piedra de gran tamaño que le arrojaron desde un paso nivel.

Este es el primer caso que le cuesta la vida a alguien producto de este tipo de atentados. En muchas otras ocasiones las víctimas han quedado con grandes daños, como es el caso de Gladys Valck, quien quedó con daños irreversibles.

Luego de estos antecedentes, las autopistas concesionadas no han comentado nada, y son estas empresas las que tienen el uso y usufructo de estas vías y son las responsables de la seguridad de sus usuarios.

¿Qué pasa con la seguridad en las pasarelas sobre nivel?, ¿Cuantos casos más tendrán que sucedes para hacer algo al respecto?, ¿Que se puede hacer?, estas y otras preguntas le hicieron en el programa A Toda Radio de Bio Bio de Valparaiso-Viña Del Mar al Ingeniero en Transito Jaime Bravo.

Bravo señaló que es de las empresas la responsabilidad por este tipo de accidentes, ya que son ellas las que no cuentan con cercos en estos puntos conflictivos, ni tampoco cámaras de seguridad, o lo que es peor, políticas de seguridad vial.

A juicio del profesional, al igual que la ley de tolerancia cero, lamentablemente en nuestro país se aplican medidas que no van al tema de fondo, sino solo son adornos. Este es un tema legal más que de implementación.

Escuche la entrevista al Ingeniero de Transito Jaime Bravo de todotransito.com en Bío Bío de Valparaíso y Viña del mar con Karen Cortés Y Mauricio Barrientos: