Aunque todos pensaron que se trataba del guepardo, como el ser vivo más rápido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, un microorganismo unicelular es considerado como el ser más veloz a nivel proporcional, según informaron científicos alemanes de la Universidad de Ratisbona.

Esta célula es capaz de recorrer en un segundo una distancia 500 veces su tamaño,lo que lo hace el ser vivo más rápido a nivel proporcional.

De acuerdo a lo señalado en La Tercera, este ser vivo se encuentra cerca de fumarolas negras, es decir, junto a fuentes de hasta 400 ºC en el lecho oceánico.

Para mantenerse de forma permanente en aguas a una temperatura de unos 100 ºC, depende de su velocidad, ya que si fuera más lenta, podría salir despedida por el chorro de agua de las fumarolas negras a la superficie del océano, con temperaturas mortales de sólo 2 grados, según señalaron los científicos alemanes.

Sin duda este nuevo ser vivo no deja de sorprender, ya que estas arqueas tienen movimientos de velocidades inigualables y puede variar sus movimientos en forma líneal o zigzag, agregó Reinhard Wirth, uno de los científicos que participó en el estudio. Esta capacidad de variar la forma de desplazarse permite a estos veloces microorganismos detectar las condiciones de agua óptimas.