El Juzgado de Garantía de Valparaíso amplió el plazo de detención del conductor de microbús que mató a una mujer y a su hija, atropellándolas en el sector de Plaza Echaurren.

Hasta el próximo martes a las 12 del día se aplazó la formalización de cargos contra Manuel Suárez Guzmán, conductor de la locomoción colectiva que la noche del sábado dio muerte a Natividad Tobar Zúñiga de 37 años, y a su hija de tan sólo 12, tras atropellarlas en la intersección de calles Blanco y San Martín.

La magistrada Silvia Quintana determinó ampliar el período detención hasta el mediodía del martes, para investigar las circunstancias exactas en que se desarrollaron los hechos.

Los familiares y el propio imputado se veían visiblemente afectados por la situación. Según dijo Mónica Salgado, pareja del imputado y conductor de 47 años, “Manuel es un buen conductor”:

El próximo martes se sabrán las circunstancias del accidente y la calidad del hasta ahora imputado por cuasi delito de homicidio, Manuel Suárez Guzmán.