Controversia provocó la denuncia que hizo la mujer de un hombre que en primera instancia dieron por muerto en el Hospital de Frutillar, sin embargo, después le informaron que había sido dado de alta, para finalmente, indicar que todo había sido un error y su pareja fue nuevamente internada. El Servicio de Salud de la región de Los Lagos iniciará investigación para esclarecer los hechos.

Un grave hecho quedó al descubierto al interior del hospital de Frutillar, cuando a familiares del paciente Javier Vargas Ríos de 43 años, les dijeron que había fallecido, luego, horas más tarde, les dijeron que el hombre habia sido dado de alta.

En medio de la confusión, su esposa Eugenia Diaz Peralta, llegó hasta las dependencias del recinto médico alertada por sus familiares de lo que estaba pasando, donde después de unas horas le confirmaron que su esposo se encontraba hospitalizado en urgencia y que seria trasladado a medicina.

A pesar de que la mujer recibió las disculpas del caso tras este error médico, no quedó conforme con las excusas, indicando que existió un daño psicológico al enterarse de una información falsa.

Por su parte el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino, indicó que fue informado del hecho y que el director del recinto médico, Carlos Ovando debe establecer si hubo un error en la entrega de la información para luego iniciar una investigación que pueda arrojar responsabilidades de los funcionarios.

En tanto la esposa del paciente espera que este tipo de hechos no se repitan en el hospital de Frutillar, y que su reclamo sirva para que se mejore la atención a los usuarios en este centro asistencial.