Notas
Habitantes de Lota se manifestar√°n acusando abandono del Gobierno
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas agrupaciones sociales marcharán este lunes en la comuna de Lota para apoyar las demandas de los ayseninos y de paso, manifestar su preocupación por el abandono en que se sienten.

La mesa de diálogo entre el Gobierno y los aysesinos se reanudará el martes. Pero antes que esto suceda, el Municipio de Lota acordó realizar una manifestación en apoyo a las demandas de esa región.

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, inform√≥ que a partir del lunes se realizar√° una marcha masiva, ya que el Ejecutivo, seg√ļn √©l, s√≥lo invierte en Santiago, habiendo m√°s regiones en el pa√≠s.

En tanto, el concejal V√≠ctor Tiznado, se√Īal√≥ que a prop√≥sito del descontento social, la comuna de Lota tambi√©n vive el abandono. As√≠, con esta marcha – dijo – aprovechar√°n de manifestar sus propias demandas, como la lentitud del proceso de reconstrucci√≥n que s√≥lo alcanza el 10% de avance, seg√ļn dijo.

Entre las demandas locales, también recordaron el 19% de tasa de cesantía, ya que gran parte de los lotinos vive de los empleos de emergencia post-terremoto. Además exigen la instalación de una sede universitaria en la comuna, porque cerca de 300 jóvenes, terminando la educación media, se ven obligados a emigrar.

Piden además que el puntaje de la Ficha de Protección Social baje, porque dejó a los damnificados sin poder acceder al beneficio.

El municipio llamó a los habitantes de su comuna a plegarse a la movilización de este lunes, cuyo inicio será en la Plaza de Armas y a la que diversas agrupaciones sociales ya confirmaron su participación.

URL CORTA: http://rbb.cl/2e3i
Tendencias Ahora