El hijo menor del presidente francés Nicolas Sarkozy, Louis, jugaba el jueves con dos amigos en el patio del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, a lanzar canicas, bolitas de papel y un tomate, que dieron contra una policía de guardia delante del palacio, indicó el sábado una fuente policial.

Confirmando una información de una radio francesa, esta fuente relató a la AFP que el jueves al final del día, Louis Sarkozy, de 15 años, se divertía con dos amigos en el patio del Elíseo, como lo hacen regularmente.

Fue entonces que llegó hasta los pies de una policía de guardia enfrente del número 55 del Faubourg-Saint-Honoré, sede de la presidencia, una primera “canica o bola de papel”. La uniformada recibió luego “un tomate”, tras lo cual fue alcanzada “en la mejilla” por una segunda canica, según el relato que hizo la fuente policial.

La funcionaria cruzó entonces la calle y preguntó a los militares de guardia en el portón de entrada del palacio de dónde podían venir los proyectiles. Los uniformados de la Guardia Republicana, custodia del presidente, designaron inmediatamente a los responsables: Louis Sarkozy y sus amigos.

La fuente policial confirmó que el presidente francés pidió “disculpas” a la uniformada, que no deseó presentar una demanda.

Los servicios de la presidencia francesa no quisieron hacer comentarios sobre el incidente.