Notas
Hijo menor de Nicolás Sarkozy lanza canica y un tomate contra una policía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo menor del presidente francés Nicolas Sarkozy, Louis, jugaba el jueves con dos amigos en el patio del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, a lanzar canicas, bolitas de papel y un tomate, que dieron contra una policía de guardia delante del palacio, indicó el sábado una fuente policial.

Confirmando una informaci√≥n de una radio francesa, esta fuente relat√≥ a la AFP que el jueves al final del d√≠a, Louis Sarkozy, de 15 a√Īos, se divert√≠a con dos amigos en el patio del El√≠seo, como lo hacen regularmente.

Fue entonces que lleg√≥ hasta los pies de una polic√≠a de guardia enfrente del n√ļmero 55 del Faubourg-Saint-Honor√©, sede de la presidencia, una primera “canica o bola de papel”. La uniformada recibi√≥ luego “un tomate”, tras lo cual fue alcanzada “en la mejilla” por una segunda canica, seg√ļn el relato que hizo la fuente policial.

La funcionaria cruzó entonces la calle y preguntó a los militares de guardia en el portón de entrada del palacio de dónde podían venir los proyectiles. Los uniformados de la Guardia Republicana, custodia del presidente, designaron inmediatamente a los responsables: Louis Sarkozy y sus amigos.

La fuente policial confirm√≥ que el presidente franc√©s pidi√≥ “disculpas” a la uniformada, que no dese√≥ presentar una demanda.

Los servicios de la presidencia francesa no quisieron hacer comentarios sobre el incidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dzt
Tendencias Ahora