Los loínos están repitiendo la buena campaña que realizaron en el Clausura, donde peridieron la final con Universidad de Chile, y se encuentran segundos en el primer torneo del año. Cobreloa enfrentará a Universidad de Concepción, este sábado a las 16:00 horas, donde saldrán a buscar la punta del torneo.

Actualmente Cobreloa se ubica en la segunda posición del campeonato de Apertura, a dos puntos de los líderes de este torneo que son O´Higgins y Universidad de Chile. Los loínos esperan reeditar la campaña realizada en el semestre pasado, donde cayeron en la final ante Universidad de Chile.

Los dirigidos de Nelson Acosta han ganado tres partidos, empatado dos y sólo han perdido un duelo, ante la U. Por eso, este sábado a las 16:00 horas esperan obtener tres puntos en un difícil viaje a la octava región, donde enfrentarán a la Universidad de Concepción.

El calvo estratega analizó a su rival y comentó que tendrán que tener cuidado con los balones detenidos.

“Estuvimos analizando los videos y como juegan con el balón detenido. Los videos se los mostré a los muchachos para que sepan lo que hace el equipo y es un resumen de lo que hicieron contra O´Higgins, pero tenemos que demostrar eso en la cancha”, comentó.

En tanto, Universidad de Concepción viene de una dura derrota como local por 3 a 1 ante O´Higgins, por lo que Felipe Flores, delantero loíno, comentó que hay que tener cuidado con el desquite que intentarán los del campanil. Además, el ariete valoró la confianza que le ha dado Acosta y que lo ha llevado a marcar 4 goles en este torneo.

“Sabemos que es un rival complicado y vienen de una derrota de local, por lo que tratarán de desquitarse con nosotros. En lo particular, vengo bien y con mucha confianza y ojalá eso se mantenga, para seguir respondiéndole al “profe”, señaló.

El partido entre Universidad de Concepción y Cobreloa se disputará este sábado a las 16:00 horas, en el estadio Alcadesa Ester Roa. El problable once inicial de Nelson Acosta sería con: Luciano Palos; Carlos Gómez, Juan Abarca, Cristián Suárez, Sebastián Villegas; Pedro Vera, Felipe Muñoz, Bryan Cortés; Hugo Lusardi; Cristián Canío y Felipe Flores.